La Yamaha EX gana la primera cita de la Copa Ibérica 2018

La Yamaha EX gana la primera cita de la Copa Ibérica 2018

Escrito el 27/07/2018



  Como ya muchos sabéis, este año, el nuevo modelo de la gama Yamaha EX se ha estrenado en competición.  

   En esta ocasión, la cita  fue para la primera carrera de la Copa Ibérica en Marco de Canaveses (Oporto). Esta era su segunda prueba en competición de la mano de los concesionarios Yamaha  MotorInBox (Almería), Línea Jet Center (La línea de la Concepción) y Marina Varadero (Sada) que se encargaron de que las motos estuvieran a punto para los valientes pilotos Carlos Villar, Angel Conejero, Miguel Lamas y Manuel Rico en Senior y para Esteban Diaz y Matteo Valente en la categoría Junior. Estos hicieron lo propio y sacaron lo mejor de sus motos. 

  SENIOR: Liderando la prueba desde los primeros compases, Carlos Villar vió como se le escapaban sus opciones de triunfo al perder un estabilizador de su moto alejándole de la victoria en la penúltima vuelta de la primera manga. Ya en la segunda se concentró en minimizar los riesgos, pensando en la segunda y última prueba de esta Copa Ibérica en Cádiz, buscando los máximos puntos posibles de cara a la clasificación general.  El resto de pilotos completaron su adaptación a la nueva Yamaha EX de manera muy satisfactoria.

  JUNIOR: El joven piloto malagueño Esteban Díaz, nos dió una magistral muestra de su talento con la EX gestionando la carrera de principio a fin. En la primera manga, completó su adaptación a la nueva EX terminando en un meritorio segundo puesto, para atacar al lider en la segunda manga, adelantarlo a falta de 3 boyas para el final, y así conseguir la victoria de esta primera cita de la Copa Ibérica 2018. Consigue así acercarse a su ansiado título en Cádiz. Matteo Valente obtuvo un fantástico tercer puesto a pesar de su corta edad. 

 

  Aquí os dejamos un video de lo acontecido en Portugal y os esperamos el 23 de Septiembre en la costa gaditana:





Como siempre, si quieres ver la galería completa del evento pincha aquí.