Ingeniería aplicada en el sistema RiDE

Ingeniería aplicada en el sistema RiDE

Escrito el 01/03/2018


Nunca nos cansaremos de hablar de RiDE; nuestro revolucionario sistema de navegación que te permite girar, decelerar y navegar marcha atrás con tu moto de agua.

¿Pero por qué es tan fácil usarlo? ¿Cómo es posible que sea tan intuitivo? Vale la pena detenerse un momento y saber cómo funciona. Todo comienza cuando el piloto quiere decelerar. En ese momento, deberá accionar la leva izquierda del manillar y será cuando se produzca un sofisticado proceso de ingeniería que hará cambiar la dirección del empuje del jet para que se produzca la deceleración.

En el instante que el piloto acciona la leva izquierda, la Unidad de Control del Motor (ECU), manda la orden a la Unidad de Control del Cambio (SCU), capaz de controlar el actuador que mueve la campana de la reversa y así cambiar la dirección de empuje del jet.

Cuando todos estos procesos se cumplen, el jet finalmente se puede direccionar hacia ambos lados o verticalmente. Esto es un gran avance puesto que permite al piloto maniobrar de derecha e izquierda, o simplemente marcha atrás. Una vez tienes el control, podrás jugar a tu antojo con la leva y el manillar de la moto, y hasta realizar un giro sobre ti mismo de 360º.

Vista la teoría, lo mejor será que te acerques a tu Concesionario Oficial Yamaha para que lo practiques tú mismo. Y si tienes alguna duda, recuerda que en la pantalla de instrumentación, un chivato te indicará si estás en una posición neutra (N), marcha de avance (F) o marcha de reversa (R).

Pincha AQUÍ si quieres saber más sobre el Sistema de Navegación RiDE de Yamaha.