Elementos obligatorios que debes llevar encima cuando sales a dar una vuelta en tu moto acuática

Elementos obligatorios que debes llevar encima cuando sales a dar una vuelta en tu moto acuática

Escrito el 01/03/2018


Se acerca el verano y con ello se revolucionan las enormes ganas que tienes de salir a montar tu moto acuática. Si quieres que la experiencia de la salida sea totalmente agradable, debes tener cuidado en cumplir con todos los elementos que el Ministerio de Fomento exige

Se acerca el verano y  con ello se revolucionan las enormes ganas que tienes de salir a montar tu moto acuática. Si quieres que la experiencia de la salida sea totalmente agradable, debes tener cuidado en cumplir con todos los elementos que el Ministerio de Fomento exige.

Para ello, según la normativa vigente, al momento de salir en tu moto acuática es obligatorio:

- Llevar puesto un chaleco salvavidas homologado con 100N de flotabilidad si es por uso particular o arrendamiento por días. 50N si la modalidad es de alquiler por horas. 
- El chaleco debe tener adjunto un silbato para llamar la atención en caso de necesidad 
- Llevar adherida a la carrocería de la moto acuática una placa adecuadamente plastificada en la que debe constar las normas básicas de funcionamiento. 
- Llevar la póliza de Seguro (Real Decreto 607/1999, de 16 de Abril
- Llevar la matrícula de la moto (debe estar matriculada de acuerdo a la Orden de 16 de Diciembre de 1998
- El conductor debe llevar DNI acreditativo de mayoría de edad (mayor de 18 años). Los menores de dicha edad que hayan cumplido los dieciséis años podrán, no obstante, manejar dichas embarcaciones, siempre que dispongan del consentimiento de sus padres o tutores. 
- El conductor deberá estar en posesión de alguno de los títulos de Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate, regulados en la Orden de 17 de junio de 1997

Esperamos que nuestra información te haya servido para asegurarte de un paseo genial y sin sorpresas. Compártela con aquellos amigos Waverunners que sienten la misma pasión que sientes tú y que nada impida tu salida! 
 

FUENTE: Ministerio de Fomento