¿Conoces el Sistema RiDE de Yamaha?

¿Conoces el Sistema RiDE de Yamaha?

Escrito el 09/03/2018


Ahora puedes frenar en el sitio donde quieres frenar. Y si aún no te has subido a una WaveRunner, notarás la diferencia. Existe “un Antes y un Después” en el mundo de lasmotos de agua.

¿Qué es el RiDE?

Las siglas RiDE (Reverse with Intuitive Deceleration Electronic) definen al sistema destacando su gran posibilidad de frenado.

Cuando activas este sistema a plena velocidad, se reduce en un 30% la distancia de frenado con respecto a los sistemas conocidos.

¿Qué lo diferencia?

La principal diferencia entre el sistema RiDE y otros, es la orientación del chorro para lograr detener la embarcación. En los sistemas conocidos el chorro es único y se dirige hacia abajo. Mientras tanto, el chorro del sistema RiDE es doble y perpendicular a la superficie del agua.

¿Cómo funciona?

La orientación del chorro y la dirección del mismo permiten que al ser paralelos a la superficie del agua, actúen como si se tratara de un ancla en la arena, “anclándose” ambos chorros de agua en el agua de forma compensada.

Además, la fuerza y dirección de ambos chorros laterales paralelos a la superficie hacen que el morro no se hunda. Este hundimiento es la reacción habitual en los sistemas de otras marcas, que empujan su chorro de frenado avante, pero inclinado hacia abajo.

Si navegas en lo nuevos modelos WaveRunner de Yamaha a unos 40 nudos de velocidad y activas  con la maneta de la izquierda el sistema, podrás comprobar que las WaveRunners dotadas con el RiDE no hunden su proa, y se detienen en menos de 15m con mucha suavidad. Al momento de la activación del RiDE se detendrá con mayor contundencia en función de si le damos gas para que ambos chorros sean más o menos potentes

Una particularidad del sistema, es que usando ambas palancas y orientando bien el manillar, podemos rotar literalmente sobre nosotros mismos.

¿Te das cuenta de todas las posibilidades que este sistema te puede ofrecer?

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